Once venezolanos han sido detenidos durante el mes por presentar pasaportes adulterados

Once venezolanos han sido detenidos en Chile durante el mes por presentar pasaportes adulterados

Foto: PDI Chile

Detectives del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI detuvo a ocho ciudadanos venezolanos por el delito flagrante de falsificación y/o uso malicioso de instrumento público.

Según detalló la institución policial, al realizar su control migratorio, los oficiales detectaron que los pasaportes presentaban adulteraciones, por lo que fueron derivados a Inspección Secundaria, donde los detectives detectaron inconsistencias en las prórrogas.

Lo anterior fue confirmado con el análisis realizado mediante un equipo de video espectral comparador, determinándose finalmente que se trataba de visas de prórroga falsificadas.

Desde el 5 de julio, se han detenido a 11 personas por el mismo motivo, tanto intentando salir hacia México o entrando a Chile desde dicho país.
La documentación falsificada era adquirida en Venezuela y las personas pagaban alrededor de 100 dólares para obtenerla.

Los 11 ciudadanos venezolanos son residentes en Chile y han quedado apercibidos según instrucción del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Radio Agricultura (Chile)