Nubosidad y lluvias en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar

Nubosidad y lluvias en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar

Nubosidad y lluvias en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar. Ilustración: Oriana Reyes

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, prevé para este miércoles 14 de mayo áreas nubladas y precipitaciones dispersas y de intensidad variable.

En su reporte indica que continúa activa en la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de lluvias en Venezuela); originando nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

La Onda Tropical Nro. 21 se ubicará al norte del Esequibo en horas de la tarde, originando precipitaciones moderadas o fuertes, en zonas de Monagas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 10-40 l/m²; igualmente no se descartan algunas lluvias o lloviznas dispersas, en zonas de Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Sucre; previendo acumulados pluviométricos entre 3-10 l/m².

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día