Novak Djokovic cada vez más cerca de su oro olímpico

Novak Djokovic cada vez más cerca de su oro olímpico

Novak Djokovic olímpicoNovak Djokovic está a solo tres victorias del oro olímpico en Tokio tras vencer este miércoles con comodidad al español Alejandro Davidovich.

El serbio doblegó con parciales de  6-3 y 6-1 a  Davidovich, para clasificarse a los cuartos de final del tenis en Tokio 2020. 

De igual modo, Daniil Medvedev (N.2) avanzó a esta instancia con algo de dificultad tras imponerse  al italiano Fabio Fognini (N.31) en tres sets.  El ruso tuvo que recurrir dos veces al médico por no aguantar el calor tokiota.

El serbio tendrá como rival en cuartos el ídolo local Kei Nishikori, mientras que Pablo Carreño, el único representante que queda del tenis español en Tokio-2020, se enfrentará a Medvedev.

También avanzaron a cuartos dos franceses, Jérémy Chardy y Ugo Humbert, que dio la sorpresa al eliminar a Tsitsipas (N.4), y se enfrentarán al alemán Alexander Zverev (N.5) y al ruso Karen Khachanov, verdugo de Schwartzman.

Novak Djokovic  y Daniil Medvedev son los dos principales aspirantes al oro olímpico en tenis. El serbio suma así su 21ª victoria consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año. Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día