Newgarden ganó en Mid-Ohio y Palou sigue líder de IndyCar

Newgarden ganó en Mid-Ohio y Palou sigue líder de IndyCar

Newgarden Indicar

Newgarden ganó en Mid-Ohio y Palou sigue líder de IndyCar. Foto: Agencias

El piloto estadounidense Josef Newgarden logró este domingo 4 de julio su primer triunfo de la temporada en la serie IndyCar al imponerse en el Gran Premio de Mid-Ohio, donde el español Álex Palou fue tercero y mantuvo su liderato del campeonato.

Partiendo de su tercera ‘pole’ consecutiva, Newgarden logró un triunfo que le permite seguir aspirando a conseguir una tercera corona del campeonato por puntos de la IndyCar.

«Es realmente fantástico conseguir por fin una victoria este año. Aún necesitamos dos o tres más para aspirar a ganar el título», se felicitó el estadounidense tras la prueba en Lexington (Ohio).

La próxima carrera será el Gran Premio de Nashville el 8 de agosto en Tennessee, el estado del que Newgarden es originario. 

La carrera del domingo tuvo un comienzo accidentado con un trompo en la primera vuelta del francés Romain Grosjean (Dale Coyne), seguido de otro en la cuarta de Will Power (Penske), que se retiró tras un duelo con Scott Dixon (Chip Ganassi). 

El neozelandés Dixon, defensor del título de Indycar, terminó en cuarta posición por detrás de Marcus Ericsson y Álex Palou, que sigue en el primer lugar de la clasificación general.

Lea también: El esloveno Primoz Roglic se retiró del Tour de Francia

El joven piloto mexicano Pato O’Ward concluyó en el octavo puesto de la prueba y se mantiene en segundo lugar de la general, a 39 puntos de Palou.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP