- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Apple TV+ estrenará documental sobre la vida del actor Michael J Fox

- Publicidad -

La plataforma Apple TV+ estrenó este viernes en el Festival de Sundance, el certamen de cine independiente más reputado del mundo, un documental sobre la vida del actor Michael J Fox, la estrella de la saga Back to the future, diagnosticado de Parkinson hace 32 años.

Bajo el título de Still: a Michael J Fox movie, la sinopsis oficial define esta producción como el reflejo de “lo que ocurre cuando un eterno optimista se enfrenta a una enfermedad incurable”.

El documental, cuya fecha de lanzamiento en el servicio de streaming de Apple aún no se ha especificado, repasa la vida de Fox en tres etapas muy diferenciadas: su niñez y adolescencia hasta incorporarse al Ejército, su salto a la televisión y el cine, y su lucha personal contra el Parkinson desde los 29 años.

Sus peripecias a los 16 tratando de abandonar la disciplina militar, sus aventuras en un minúsculo apartamento de Berverly Hills intentando llegar a la gran pantalla y su dominio de la industria de Hollywood en la década de los 80 y 90 son algunos de los momentos en los que Still: A Michael J Fox Movie fija el foco.

La narración, cuya voz pone el propio Fox, está conformada por grabaciones de archivo del actor, así como por la recreación de otros momentos íntimos en una historia que se aleja del derrotismo y apuesta por el humor como antídoto a la enfermedad.

Fox abandonó la actuación en el año 2000, cuando los síntomas se hicieron más severos, y desde entonces se ha desempeñado como activista por la cura del Parkinson a través de una fundación que porta su propio nombre.

La Academia de Hollywood condecoró al actor en noviembre con el galardón Jean Hersholt Humanitarian Award por su labor visibilizando a las personas que sufren su misma enfermedad.

Michael J Fox recibiendo el premio Oscar honorifico. Foto: agencias.

Lee también: Actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar en un rodaje

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -