Naomi Osaka encendió el pebetero olímpica de Tokio 2020

Naomi Osaka encendió el pebetero olímpica de Tokio 2020

Naomi Osaka Tokio 2020El pebetero olímpico fue encendido por la tenista japonesa Naomi Osaka, para inaugurar oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El caldero brilla desde este viernes en la capital japonesa, ciudad organizadora de la XXXII Olimpiada, aplazada un año debido a la pandemia del covid-19.

La llama brillará en el Estadio Olímpico hasta que terminen los Juegos, el domingo 8 de agosto, tras dos semanas de competición en las que 11.090 deportistas llegados del mundo entero, de 206 delegaciones, se disputarán los 339 títulos en juego, en 33 deportes.

Leer más: Los drones se robaron el show en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos (Videos)

Naomi Osaka, de 23 años, fue la responsable de encender la llama Olímpica, para la inauguración oficial de los Juegos. El fuego olímpico ya ilumina todo desde Tokio.

Naomi Osaka buscará ganar la medalla de oro en Tokio 2020

La cuatro veces campeóna de tenis de Grand Slam, nació en Osaka, pero se mudó a Estados Unidos a los tres años, competirá por Japón en los Juegos de Verano.

El relevo al caldero, el destino final de la antorcha olímpica, ha estado en gran parte sin espectadores en eventos aislados debido a la pandemia de coronavirus.

En la edición de Tokio 1964, la llama olímpica fue encendida por el “Bebé Hiroshima“ , Yoshinori Sakai, un corredor de 400 metros nacido el día y lugar que cayó la bomba atómica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día