Murió el médico Víctor Villavicencio, exdirector del Inam-Zulia

Murió el médico Víctor Villavicencio, exdirector del Inam-Zulia

Murió el médico Víctor Villavicencio, exdirector del Inam-Zulia. Foto: Cortesía

La noche de este martes 20 de julio, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de doctor Víctor Villavicencio en la ciudad de Caracas.El galeno oriundo del estado  Carabobo, cursó estudios en la Universidad del Zulia, donde destacó como líder estudiantil y fue director del Inam-Zulia.

A través de las redes sociales lamentan la partida de este médico, quien además destacó por su creatividad musical como compositor, entre sus canciones algunas que fueron éxitos como «Pajarito Vola» grabada por el grupo Melody Gaita y otras composiciones de contenido político como «Vuelve a gobernar AD» tema de campaña electoral y «ADemocracia» («adeco es adeco hasta que se muera»).

 

Villavicencio se desempeñó también como docente en Universidad Simón Rodríguez y fue asesor especializado de campañas electorales. En el campo político estuvo por poco tiempo en la Secretaría de organización de Acción Democrática en Calabozo y en la administración pública como Secretario del Despacho de la gobernación y Subcontralor del Estado.

En el campo profesional de la medicina era abanderado de la Medicina Alternativa y Bioenergética.

«Se nos fue un amigo excepcional. Que esté en la gloria de El Señor. Nuestro sentimiento de pesar para sus familiares…», son algunas de las palabras de condolencias por esta pérdida.

 

Homenaje del periodista Josué Carrillo al amigo

 

Las noches más locas y bohemias las viví al lado de Víctor Villavicencio. En La taberna de Alfredo, El Comodoro, Los porrones, El más allá y muchos otros lugares. Se armó un escándalo cuando metió preso al padre de Omarcito y Teresita porque los presentaba a media noche en lugares de prohibido ingreso de niños. También se embraguetó una pelea con el Imau por los niños de basura en el relleno sanitario. Le vi hacer cosas asombrosas con sus dones de hechicero. Conquistó mujeres de desesperante belleza en apenas un cruce de miradas. Se alegraba al infinito sin emborracharse. Era un explorador de los poderes de la mente. Fue mi amigo. Todavía lo escucho cantando el tango » por andar tras de tu huella yo bebí incansablemente de la Copa del dolor… y volver con la frente marchita las nieves del tiempo platearon mi sien»… así entró en años, seguro que siendo el mismo ser desbordante de genio y picardía. Sea su morada de paz y eterno el descanso, Hazte recuerdo querido Víctor Villavicencio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día