Municipio Dabajuro tendrá farmacia móvil popular

Municipio Dabajuro tendrá farmacia móvil popular

Un servicio para Dabajuro y otros municipios cercanos es la activación a corto plazo del sistema de farmacia móvil popular, que expenderá medicinas con un descuento del 70%.
Así lo informó Francisca Tachy Oberto, Alcaldesa del Municipio Dabajuro, durante la cadena radial semanal en la cual realiza un balance semanal de su gestión.
Refirió Tachy que este modelo de farmacia es el logro de un convenio con la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, con la participación de la empresa privada, creada para beneficio del pueblo.
Otra noticia positiva es que para este martes 6 es factible que anuncien el inicio de las jornadas de vacunación para los residentes de este municipio, de acuerdo a la asignación que haga la plataforma Patria o la página del Ministerio de Salud. 
En esta ocasión la primera autoridad municipal estuvo acompañada por Fiorella Leal, diputada a la Asamblea Nacional, quien en su intervención destacó la labor social desplegada por la Alcaldía socialista de Dabajuro en las comunidades rurales de esta jurisdicción.
Detalló Leal que tuvo el honor de acompañar al equipo de salud que lidera la Dra Eddy Chirinos, al cual se integran las doctoras Ana Gutiérrez, Angélica Sierra, el Sr. Carlos Alvarez, Lcdo Aleidis Olivera Lcda Silvia Manzanares, quienes con vocación de servicio visitaron casa a casa en un recorrido que se extendió hasta las 8 pm. 
«Un verdadero acto de amor al prójimo, y gracias al aporte del programa «De la mano de Dios» del Gobernador Víctor Clark y Jesica de Clatk, se entregaron medicinas a personas que lo requerían, se dejó dotación a los ambulatorios y se escuchó con atención cada planteamiento», agregó la diputada a la AN.
También hubo otros beneficios, otorgados por el Gobernador Clark para este noble pueblo, expresó Fiorella y fue la entrega de muletas, sillas de ruedas, bastones para que personas valiosas tengan una movilidad digna.
La Alcaldesa Oberto reconoció la labor titánica del personal de salud en el combate incansable contra la Covid-19, aunado al aporte de comerciantes, iglesias y del pueblo. Reiteró la necesidad de ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar incremento en el contagio y los lamentables decesos.
Por último Tachy hizo mención al mantenimiento de las medidas de cuarentena, cuyo horario para los comercios, es flexible, de lunes a viernes hasta las 4 pm; el sábado hasta las 12 m y a partir de esa hora hasta el lunes a las 6 am es radical estricta voluntaria, nadie sale exceptuando emergencias. El servicio delivery de lunes a viernes se activa de 6 a 10 pm; solo  para los emprendedores, ventas de de comida rápida y panaderías.