Muere baleado periodista holandés de la crónica policial

Muere baleado periodista holandés de la crónica policial

Muere baleado periodista holandés de la crónica policial. Foto: AP

Peter R. de Vries, un intrépido periodista que informaba sobre el violento mundo criminal de los Países Bajos y realizaba campañas para esclarecer crímenes no resueltos, ha muerto de las heridas de bala recibidas en un ataque descarado la semana pasada, informó su familia el jueves. Tenía 64 años.

“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar esta batalla”, dijo su familia en un comunicado de prensa.

Aunque se desconoce el motivo, el ataque a De Vries el 6 de julio en una calle de Ámsterdam tenía todas las características de los ataques que se suceden con frecuencia creciente en el mundo del crimen organizado holandés que cubría el periodista.

La policía informó que detuvo a dos sospechosos, un holandés de 21 años presunto autor de los disparos y un polaco de 35 años acusado de conducir el auto en que huyeron. Los arrestos se produjeron poco después del ataque.

 

De Vries hizo una rápida carrera desde sus inicios hasta llegar a ser el periodista más conocido del país. Era un sostén de las familias de hijos asesinados o desaparecidos, un militante contra la injusticia social y una espina para los gánsteres.

“Peter vivió de acuerdo con su convicción: “Vivir de rodillas no es ser libre”, dijo la familia en el comunicado. “Estamos increíblemente orgullosos de él y al mismo tiempo no tenemos consuelo”.

Desde el ataque, De Vries se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Ámsterdam. Según el comunicado, murió rodeado por sus seres queridos, quienes pidieron que se respete la intimidad de su familia y su pareja “para procesar su muerte en paz”. No se anunciaron de inmediato los planes para el funeral.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP