Muere al practicar el “Juego de la Asfixia” una adolescente de 14 años

Muere al practicar el “Juego de la Asfixia” una adolescente de 14 años en Caracas

Una jovencita de 14 años, de quien sólo se sabe es de nombre Mariana, murió presuntamente luego que practicara el “Juego de la Asfixia”, revelaron algunos de sus parientes a través de las redes sociales.

El fallecimiento de la adolescente se registró en Caracas. Según varios portales digitales, El juego de la asfixia es una actividad de riesgo, que en los últimos años se observa principalmente entre adolescentes y así lo denuncian padres y familiares de jóvenes víctimas de estos juegos.

Se practica individualmente o en grupo y consiste en la auto – estrangulación o estrangulación por otra persona con las manos o con un lazo para alcanzar un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral.

Variantes de esta práctica que cursan con hiperventilación y posterior opresión toráxica. Estas sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición. Es lo que vienen a llamar un «subidón», antes de perder la conciencia.

 El juego recibe numerosos nombres, en Estados Unidos es muy conocido como «choking game» y en Francia se le conoce como «jeu du foulard», pero hay muchos otros sinónimos y variantes.

Aunque los juegos de asfixia en niños y adolescentes se han producido durante generaciones, es en la última década donde mayor atención se ha puesto en la literatura científica sobre este tema.

En el año 2018 se habría presentado el primer caso conocido en Venezuela. Ocurrió específicamente frente al liceo Emma Ceballos, en la localidad de Quibor. La víctima también fue una adolescente de 14 años y el victimario, quien la habría asfixiado, tenía su misma edad, reveló la Prensa de Lara.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día