Monitor Salud: 66,9% de las camas en centros hospitalarios están ocupadas por pacientes de covid-19

Monitor Salud: 66,9% de las camas en centros hospitalarios están ocupadas por pacientes de covid-19

Foto: Agencias

La cuenta de Twitter Monitor Salud ofreció un balance sobre la situación en los hospitales centinelas en Venezuela que reciben a pacientes con covid-19 y señaló que 66,9% de las camas en estos centros están ocupadas con personas que dieron positivo al virus.

Monitor Salud señaló que en 26 hospitales centinelas hay 1.744 camas en hospitalización. Asimismo, destacó que de las 237 camas disponibles para pacientes con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de cada centro, 35,34% se encuentran ocupadas.

Como parte de su balance, Monitor Salud especificó cómo se encuentra la situación del covid-19 en ciertos hospitales del país, entre ellos el Hospital Manuel Núñez Tovar, estado Monagas. El centro tiene capacidad para 300 pacientes, de los cuales, actualmente hay 182 personas hospitalizadas.

También destacó el caso del Hospital General Egor Nucete, estado Cojedes, en el que la situación es más crítica. Cuentan con capacidad para 60 pacientes y, actualmente, están todas en uso, por lo que no existen más posibilidades para otros pacientes. Además, se detalló que en esta institución no cuentan con oxígeno para las personas.

Por último se habló de la situación actual del Hospital Universitario de Caracas. El centro tiene capacidad para 33 pacientes, actualmente hay 54 hospitalizados. En la UCI la capacidad es de 18 pacientes y hay 21 hospitalizados. Monitor Salud señaló que el hospital no cuenta con más recursos para aceptar a más personas y tampoco tiene jeringas.

 

 

Lea también: EE. UU. donará 3.5 millones de vacunas para migrantes venezolanos en Colombia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día