Mire los daños que provocó el sismo en Perú (+Videos)

Mire los daños que provocó el sismo en Perú (+Videos)

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió este viernes 30 de julio del 2021 la región de Piura, en el norte de Perú.

El temblor se registró a las 12:10 y el epicentro se localizó 12 kilómetros al oeste del distrito de Sullana, ubicado en la provincia homónima de la norteña región de Piura.

Las personas captaron y publicaron en redes sociales las repercusiones del sismo. En una grabación se observa la grieta que se formó en el piso, tras el fuerte movimiento telúrico. En otro clip se grabó los escombros que quedaron en el suelo por el remezón que afectó a la Catedral de Piura.

Lee también: Fuerte sismo de 6.1 en Perú y Ecuador

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. La fuerza del sismo provocó temor entre los ciudadanos, quienes salieron a los exteriores de sus casas y edificios por seguridad.

Un internauta compartió un video en Twitter en el que aseguraba que las tuberías de un hotel se reventaron producto del sismo.

https://twitter.com/heidytrainer/status/1421163319482781696?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Comercio