Ministra Meléndez ante los tiroteos en Caracas: manténganse a resguardo y confíen en las autoridades

Ministra Meléndez ante los tiroteos en Caracas: manténganse a resguardo y confíen en las autoridades

La ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, hizo un llamado a la población caraqueña a mantener la calma, en el contexto de los enfrentamientos protagonizados por bandas delincuenciales de La Vega y la Cota 905, entre otros sectores capitalinos.

«Desde la tarde del 7 de julio, grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas», señaló Meléndez, para luego afirmar que los cuerpos de seguridad «no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar al pueblo».

Informó de un despliegue de seguridad que contempla el control del tránsito en las vías aledañas a las parroquias afectadas, «por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal». 

«El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana», destacó. 

A través de las redes sociales, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó la restricción de circulación en ciertos accesos viales, para facilitar los operativos de seguridad:

-Autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antigua autopista Francisco Fajardo) hacia la avenida El Ejército de El Paraíso.

-Autopista Norte-Sur desde el enlace de la autopista Valle Coche y el distribuidor La Araña.

-Acceso al sector Puente de Hierro, final de la avenida Fuerzas Armadas.

-Túneles de El Valle y El paraíso, ambos sentidos.

-Acceso desde Quinta Crespo a El Paraíso.

-Acceso a El Paraíso a la altura de la Plaza Madariaga.

-Redoma de La India hacia la entrada de La Vega.

Según reportes del periodista Román Camacho, la banda de la Cota 905 continúa, la mañana de este jueves, disparando hacia la autopista y los túneles del Paraíso y Cementerio; también hacia Quinta Crespo y El Paraíso. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día