Migrante venezolana de 75 años muere en paso fronterizo Bolivia-Chile

Migrante venezolana de 75 años muere en paso fronterizo Bolivia-Chile

Migrante venezolana de 75 años muere en paso fronterizo Bolivia-Chile. Foto: Referencial Agencias

Una migrante venezolana de 75 años murió en un paso fronterizo del Altiplano entre Bolivia y Chile en medio de las bajas temperaturas invernales que en los últimos días cobraron varias vidas en esa desértica región a más de 3.800 metros de altitud.

Edda Margarita Marín Villalobos cruzaba la frontera desde Bolivia hacia Chile acompañada por su yerno y otras personas pero falleció el jueves en la noche. Su cuerpo fue llevado a Colchane, en la región chilena de Tarapacá, dijo el viernes la directora de Salud de esa localidad fronteriza a la televisora Unitel de La Paz.

Marín Villalobos había llegado a Bolivia desde Venezuela con la intención de ingresar a Chile para tratarse de una arritmia cardíaca y una hernia abdominal, dijo Flores de acuerdo con el relato que le hizo un familiar de la víctima. Su cuerpo llegó sin signos vitales a Colchane, explicó el médico de la localidad Luis Fromentin, de acuerdo con la televisora. La localidad está a 470 kilómetros al suroeste de La Paz.

 

La árida región en los Andes alcanza temperaturas extremas en invierno y es la ruta preferida de contrabandistas y traficantes de drogas que cruzan la frontera por pasos ilegales. En los últimos tiempos también se ha convertido en ruta de migrantes venezolanos hacia Chile, de acuerdo con las autoridades bolivianas.

La semana pasada dos bolivianos murieron cerca de esa región y otros 37 fueron rescatados tras quedar atrapados por un temporal de nieve, entre ellos varios extranjeros. En los últimos días, centenares de camioneros bolivianos esperaron por horas en el paso fronterizo debido a controles sanitarios más estrictos que comenzaron a aplicar las autoridades chilenas, informaron autoridades bolivianas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP