Merkel conmocionada por la devastación "surrealista" provocada por las inundaciones

Merkel conmocionada por la devastación «surrealista» provocada por inundaciones que han dejado más de 180 muertos en Europa

Merkel conmocionada por la devastación «surrealista» provocada por las inundaciones. Foto: Christof STACHE / POOL / AFP

La canciller alemana Angela Merkel, que viajó este domingo a zonas afectadas por las mortíferas inundaciones en el oeste de su país, calificó de «surrealista» y aterradora la devastación que encontró, y prometió el compromiso del Estado para ayudar en la reconstrucción.

«Es una situación surrealista y fantasmal. Diría casi que el idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado», afirmó Merkel durante una conferencia de prensa tras haber recorrido uno de los pueblos afectados.

La canciller alemana Angela Merkel afirmó este domingo que el mundo debe «apurarse» en la lucha contra el cambio climático, tras visitar zonas de su país devastadas por inundaciones que los expertos atribuyen al recalentamiento global.

«Debemos apurarnos. Debemos ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático», dijo Merkel a la prensa tras recorrer Schuld, un pueblo del oeste de Alemania afectado por las inundaciones.

 

Merkel conmocionada por la devastación «surrealista» provocada por inundaciones que han dejado más de 180 muertos en Europa. Foto: Christof STACHE / various sources / AFP

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP