Médicos Unidos reportó que 706 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19

Médicos Unidos reportó que 706 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19

Médicos Unidos reportó que 706 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19. Foto: Referencial

La organización Médicos Unidos de Venezuela informó a través de su reporte, que la cifra del personal de la salud ascendió a 706 fallecidos a causa del covid-19.

La ONG detalló que son 14 los nuevos decesos, entre ellos, tres licenciados en enfermería, ocho médicos cirujanos, un médico integral comunitario y un licenciado en Bionálisis.

Asimismo, manifestaron su preocupación por un posible levantamiento del esquema 7+7 ante la falta de vacunas en el país.

El presidente Nicolás Maduro dijo el pasado domingo que está evaluando la posibilidad de levantar el esquema 7+7, que combina una semana de cuarentena seguida de otra de permisos parciales para la apertura de varios sectores de la economía.

Debido a esto, el Gobierno Nacional realizó una encuesta por medio del sistema Patria, en donde los resultados arrojaron que de 3.213.285 inscritos en el Carnet de la Patria en todo el país, 62,6% como media nacional considera que sí es necesario una mayor flexibilización en la lucha contra el coronavirus; sin embargo, el 94.3% acotó que debía hacerse con mayores medidas de seguridad por parte de la población, mientras que 5,7% respondió que prefería suspender también el esquema de bioseguridad.

 

 

Lea también: Enrique Márquez: Detención de dirigentes opositores afecta el clima electoral

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día