Médicos Unidos asegura que eliminar esquema 7+7 “sería un grave error”

Médicos Unidos asegura que eliminar esquema 7+7 “sería un grave error”

Médicos Unidos asegura que eliminar esquema 7+7 “sería un grave error”. Foto: Agencias

La ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró este viernes que levantar el esquema 7+7, como lo planea el presidente Nicolás Maduro para los próximos días, “será otro error grave” que “pondrá en riesgo” a la población venezolana.

Asimismo, destacó que será una medida que más allá de afectar a los ciudadanos comunes, “el mayor peso de morbilidad, mortalidad y letalidad será en el personal de salud”

“Levantamiento del 7×7 cuando aún estamos en la 2da ola y la amenaza latente de la entrada de la variante Delta será otro error grave y pondrá en riesgo no sólo a la población en general. El mayor peso de morbilidad, mortalidad y letalidad será en el personal de salud”, escribió Médicos Unidos en Twitter.

El pasado miércoles 14 de julio, el presidente Nicolás Maduro durante un discurso sugirió eliminar el esquema implementado hace un año, el sistema 7+7, el cual demostró no haber sido efectivo para la disminución de casos en todo el territorio nacional.

 

Lea también: Hogares en Zulia, Lara y Táchira disminuyen el tamaño de las porciones de comida : CODHEZ

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día