Maduro solicita a la Armada mantenerse firmes ante el "acecho de enemigos"

Maduro solicita a la Armada mantenerse firmes ante el «acecho de enemigos»

Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, envió un mensaje a los integrantes de la Armada Bolivariana que este sábado celebraron 198 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día del natalicio de «El Libertador» Simón Bolívar, con un acto realizado en el Comando de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ubicado en el estado La Guaira.

El mandatario nacional destacó la labor en «defensa de la soberanía» que ha desarrollado este componente de la Fanb a los que instó a mantenerse firmes y alertas ante el acecho de los «enemigos».

“Honor rendimos en este día a la Armada Bolivariana, custodios heroicos de nuestras aguas. La Armada ha estado presente en todas las batallas cumpliendo un papel decisivo en la expulsión del imperio y en la defensa de la soberanía. Los exhorto a seguir escribiendo la historia de la Independencia porque todavía nos queda mucho por hacer y son también muchos los enemigos que nos asedian”, expresó Maduro

En relación del día del natalicio de «El Libertador» Simón Bolívar, el Jefe de Estado mencionó que el carácter y visión geopolítica de Bolívar es una senda que en la actualidad continúa influyendo en el Gobierno Nacional.

“La  visión de Bolívar fue siempre internacional y planetaria. Concebía la política local articulándose con una política mundial en un momento de la historia de la humanidad donde no existía todavía una conciencia global como ahora. Lo que impulsaba a Bolívar a llevar la libertad personalmente fuera de Colombia era su visión cosmográfica y geopolítica de un equilibrio global urgente y la participación de Nuestra América en un nuevo multilateralismo” manifestó el mandatario.

 

 

Lea también: Venezuela entre los países de América Latina con el peor manejo de la pandemia, según estudio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día