Maduro: Sistema COVAX le falló a Venezuela y evalúan solicitar el reintegro de los recursos depositados

Maduro: Sistema COVAX le falló a Venezuela y evalúan solicitar el reintegro de los recursos depositados

Maduro: Sistema COVAX le falló a Venezuela y evalúan solicitar el reintegro de los recursos depositados. Foto: Capture de Pantalla

El presidente Nicolás Maduro, en su acostumbrado balance dominical, informó que solicitarán el reintegro de los recursos depositados en el Acceso Global para Vacunas COVID-19, debido a que este dinero depositado desde hace 8 semanas está congelando y no han dado una respuesta al país.

El representante del Ejecutivo del Estado aseguró que el Sistema COVAX le falló a Venezuela, por lo que de no obtener una respuesta favorable, solicitarán el reembolso del dinero para comprar las vacunas que hagan falta, para la inmunización del país.

«O no mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, ya basta de burlas…, alguien tiene metidas las manos ahí para evitar que lleguen las vacunas», afirmó.

Aseguró que ya cuentan con 22 millones de vacunas para acelerar en los meses de julio, agosto y septiembre una vacunación masiva en el país.

La meta es que durante el mes de octubre el 70% de la población esté vacunada contra el COVID-19.

Durante esta jornada hizo un llamado al ministro de Salud, Carlos Alvarado, revisar y vigilar constantemente los protocolos de atención médica a personas contagiadas de COVID-19 en el país, luego de recibir una denuncia de un periodista sobre la atención de un paciente con covid.

 

Más recuperados

 

El presidente presentó un resumen del balance del covid entre el 28 de junio hasta este 4 de julio, en el que se registraron 8 mil casos nuevos, esta semana 1.143  y 1.204 recuperados por día, significando que es mayor la cifra de recuperados que de contagios.

Venezuela se mantiene en la segunda ola. «Durante esta semana se han registrado 25 casos por 100 mil habitantes, con una meseta alta con tendencia a la reducción lenta.

 

Zulia encabeza los estados con mayor número de contagios

 

Maduro destacó los 10 estados que en la última semana se han incrementado los casos de covid-19, en la que el Zulia encabeza la lista, seguido de Monagas, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Barinas, Táchira, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Guárico.

Dijo que los estados en los que se registra mayor crecimiento del virus son: Zulia, Monagas, Carabobo y Falcón.

De igual manera indicó que las 14 entidades restantes presentaron una disminución de casos: Apure, Mérida, Lara, Anzoátegui, Amazonas, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Aragua, Sucre, Cojedes, Caracas, Bolívar y La Guaira.

En cuanto a la mayor tasa de incidencia semanal esto se presentan en La Guaira con 104, Yaracuy y Cojedes con 83, Nueva Esparta con 56, Barinas con 48, Monaagas con 46, Delta Amacuro con 46, Apure con 40, Mérida 34 y Zulia 28. Hasta la fecha hay 15.491 casos activos en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día