Maduro pide profundizar las investigaciones en la Cota 905 y ordena la búsqueda de "las caletas de armas y dinero"

Maduro pide profundizar las investigaciones en la Cota 905 y ordena la búsqueda de «las caletas de armas y dinero»

El presidente Nicolás Maduro, durante un acto con motivo del Día del Policía, ordenó a la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, a “que se profundicen las investigaciones en la Cota 905 y que se busquen las caletas de armas y dinero”. Así mismo, felicitó a los organismos policiales que participaron en el operativo en contra de las bandas criminales en Caracas.

En este sentido, el mandatario nacional informó que durante el operativo que se realizó hace una semana en la Cota 905 en contra de las bandas que allí operan, se logró la “neutralización” de más de 30 delincuentes tanto en esa zona del centro oeste de Caracas como en otros lugares hacia donde los sospechosos intentaron huir. 

Maduro reiteró que los hechos violentos registrados en el oeste de Caracas fueron organizados y planificados desde Colombia, España y Miami. El mandatario venezolano mencionó a Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez y Leopoldo López, como responsables de estos hechos. 

«Ahí está el triángulo en contra de Venezuela,», dijo Maduro, al tiempo que reiteró que desde su gobierno han solicitado la extradición de Leopoldo López, a quien catalogó como culpable de los hechos violentos. Maduro reveló que los planes que tenían eran de atacarlo. «Otro plan que tenían se neutralizó, tenían planificado atacar en el desfile del 5 de julio», dijo Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado reveló que en la Cota 905 estaban varios colombianos entrenando con francotiradores y explosivos. «Tenían pequeños búnker, donde actuaban más o menos 30 personas, ahí nos dicen las personas que declaran que 20 colombianos tenían meses entrenando en técnica de explosivos», dijo Maduro.

 

Día Nacional del Policía

Durante el  acto, El Jefe de Estado aprobó los ascensos todo el personal que participó en la «Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro», a quienes también felicitó por su entrega y compromiso.

“Este es un acto lleno de luz de fuerza moral. En Venezuela tenemos una fuerte unión cívico militar policial. Queremos construir una patria con seguridad. El combate contra el crimen, contra la inseguridad ya ahora con todo el paramilitarismo que viene desde Colombia”, expresó Maduro.

“Ustedes enfrentaron, acorralaron y sacaron a esos delincuentes de la cota 905, que estamos buscando y próximamente capturaremos”, anadió.

En la actividad fueron reconocidos 12.160 nuevos policías graduados a nivel nacional, estadal, municipal y del CICPC; fueron otorgados 1.414 ascensos ordinarios a todas las policías y se reconoció a 200 graduandos de la promoción Promoción Bicentenaria 2021.

Maduro explicó que en Venezuela pasamos “de un estado social represivo y burgués a un estado social preventivo que construye un estado de igualdad, un sentido de justicia, de paz con igualdad social”.

“Hoy podemos decir que tenemos una poderosa PNB, un poderoso CICPC”, agregó el mandatario durante su discurso.

Finalmente, Maduro aprobó recursos en Petros para la dotación de vehículos, motos, ambulancias y uniformes, para los equipos científicos y técnicos de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

 

 

Lea también: Biden incluye a Venezuela entre las “naciones cautivas” del mundo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día