Maduro: Clases presenciales se reiniciarán en octubre con todas las medidas de bioseguridad

Maduro: Clases presenciales se reiniciarán en octubre con todas las medidas de bioseguridad

Maduro: Clases presenciales se reiniciarán en octubre con todas las medidas de bioseguridad. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 1 de julio, que en octubre se retomarán las clases presenciales en todos los niveles educativos con todas las medidas de bioseguridad para que se concrete el regreso a las actividades académicas.

«Nos tenemos que ir preparando en la adaptación de clases en espacio aireados, libres. Ha llegado la hora de reiniciar las clases presenciales en el mes de octubre para los estudiantes venezolanos. Tenemos que preparar todo el protocolo de bioseguridad», dijo en la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

 

“Vayan preparando a todos los estudiantes aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad, con mucha firmeza y seriedad en las medidas de bioseguridad”, agregó.

Explicó que el retorno a clases presenciales apunta a evitar la deserción escolar, dado que “estábamos avanzando muy bien en superar el 90% de inserción escolar, rumbo al 100% que tenemos que lograr”.

En alusión al proceso de inmunización contra el COVID-19, Maduro reiteró que estiman alcanzar la meta del 70% de vacunación a finales de este año, estadística que debe incluir a docentes y demás trabajadores del sistema educativo.

“Hay que vacunar a todo el personal educativo”, sentenció.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Minci