Maduro aseguró que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia y anunció la detención de tres paramilitares en Apure

Maduro aseguró que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia y anunció la detención de tres paramilitares en Apure

Maduro

Nicolás Maduro: Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo 11 de julio, que el armamento de guerra incautado en la Cota 905 es proveniente de Colombia y perteneciente a la Policía y las Fuerzas Armadas de ese país, al tiempo anunció la detención de tres paramilitares en  el estado Apure.

«Eran grupos de delincuentes haciendo acciones de terroristas contra el pueblo de Venezuela, articulados con la derecha golpista de manera directa, tenemos las pruebas … 20 paramilitares colombianos vivían en un campamento que llamaban Los Alpes, allí logramos incautar armas oficiales de las fuerzas policiales y militares de Colombia», dijo Maduro.

También afirmó que varias de las víctimas fatales inocentes fueron asesinadas por francotiradores con el objetivo de sembrar miedo en la población.

 

Operaciones en la Cota 905

Por su parte, el comisario general, Miguel Domínguez, detalló desde el sector La Jungla, ubicado en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, que el despliegue táctico de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro comenzó al rededor de las 5:30 am; allí participaron 120 fuerzas combinadas de todos los organismos de seguridad.

Continuó explicando que al llegar a las primeras ocho garitas no hubo resistencia, sin embargo al llegar a «la garita búnker, con el hormigón, hubo mucha resistencia», aseguró que el ataque fue propinado por al menos 60 delincuentes, que estaban armados con fusiles de alta presión y granadas. Al llegar al sector más alto de la Cota 905, conocido como Las Cumbres, se liberaron a cinco personas que estaban secuestradas y se pedía un rescate de 300.000 dólares por cada una de ellas.

Afirmó que tanto la Cota 905 como el resto de las parroquias afectadas por el conflicto, «todo ese corredor está totalmente liberado y consolidado».

Por esta razón, el mandatario nacional pidió al canciller Jorge Arreaza que haga saber a España que «desde Madrid se coordina el manejo, recursos y delincuencia contra el humilde pueblo venezolano», por lo que acusó directamente al opositor en el exilio, Leopoldo López.

 

Detención de tres paramilitares en Apure

Sobre la detención de los tres paramilitares colombianos en Elorza, estado Apure, el jefe de Estado detalló que se trata del jefe de un grupo paramilitar conocido como «José Peligro» y de dos de sus lugartenientes, al tiempo que afirmó que ya se encuentran en Caracas dando declaraciones.

Maduro también dijo que «José Peligro» declaró que «había salido de su guarida en el territorio colombiano, pasó el Arauca y venía a Caracas para cumplir un plan».

 

Noticia al Día