Maduro anunció que se han detectado dos casos de la variante delta en Venezuela

Maduro anunció que se han detectado dos casos de la variante delta en Venezuela

Maduro

Maduro anunció que se han detectado dos casos de la variante delta en Venezuela. Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que han sido detectados dos casos de la cepa Delta del coronavirus en Venezuela, ambos casos provienen del exterior.

Los casos se tratan de un joven deportista y una mujer médico de 56 años de edad de Caracas.

«El primer caso es de un joven deportista que llegó de Turquía, dio PCR positivo a la nueva cepa. Tuvo contacto con 30 personas, a esas personas se les hizo las pruebas y salieron negativos», informó el Jefe de Estado en cadena nacional.

El mandatario aseguró que el joven mirandino está aislado y recibiendo su tratamiento. Sobre el segundo caso refirió que la mujer reside en Caracas, llegó del exterior y también se encuentra aislada y recibiendo tratamiento.

“La cepa Delta llegó por el aeropuerto y tenemos una amenaza seria”, dijo maduró, asegurando que esta “es la cepa más peligrosa y mortal”.

Ante los casos detectados de la variante delta, Maduro anunció que continuarán alternándose siete días de cuarentena y siete días de flexibilización.

El Jefe de Estado  indicó que durante la semana de cuarentena habrá algunas flexibilizaciones especiales para el sector comercio.

En este sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jímenez, acotó que la cepa Delta es  de mayor contagio en  un 60% en comparación con la variante británica que también circula en el país.

Por lo tanto, Maduro decidió convertir a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en centros de vacunación masiva contra la covid-19 para hacer frente al virus.

También añadió que en los  meses de agosto y septiembre se darán “pasos importantísimos” en el proceso de vacunación masiva en Venezuela.

 

 
 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día