Luís Javier Mosquera le da a Colombia su primera medalla en los JJOO de Tokio 2020

Luís Javier Mosquera le da a Colombia su primera medalla en los JJOO de Tokio 2020

Colombia medalla Tokio 2020El pesista Luis Javier Mosquera consiguió el sábado 24 de julio la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 El vallecaucano, de 26 años, se quedó con la presea de plata en la prueba de halterofilia en la categoría de los 67 kg masculino en el Foro Internacional de Tokio.

“Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me dio. Esperemos que todo salga bien, hemos trabajado muy fuerte y espero que el resultado refleje lo hecho”, expresó el atleta cafetero, que obtuvo la medalla bronce en Río 2016 tras la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán).

Leer más: México obtuvo la primera medalla para Latinoamérica en Tokio 2020

Mosquera fue superado por el chino Chen Lijun en el último intento de la competición. El colombiano levantó un total de 331 kilos, 151 en arranque (récord olímpico) y 180 en envión, quedando detrás del asiático, que alzó 332 (145 y 187), mientras que el bronce fue para el italiano Mirko Zanni, con 322 (145 y 177).

 

Colombia con su primera medalla en Tokio 2020

 

Colombia conquistó su primera medalla en Tokio 2020. En los pasados Juegos Olímpicos, sumó ocho preseas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias