Los tres jugadores ingleses que fallaron penales ante Italia recibieron insultos racistas

Los tres jugadores ingleses que fallaron penales ante Italia recibieron insultos racistas

ingleses penales italia

Saka fue uno de los tres jugadores ingleses que falló en los penales ante Italia. Foto: Agencias

Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford, los tres jugadores ingleses de raza negra que fallaron sus cobros en la tanda de penales ante Italia recibieron insultos racistas en las redes sociales, este domingo 11 de julio tras la final de la Eurocopa.

Ante esto, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) emitió un comunicado en el que condenó el lenguaje utilizado en mensajes dejados en la redes sociales de los jugadores.

Bukayo Saka, uno de los jugadores más jóvenes de la selección inglesa, vio como el penal que remató fue detenido por Gianluigi Donnarumma, dando el campeonato a Italia y negando a Inglaterra la posibilidad de alzar su primer trofeo internacional desde la Copa del Mundo de 1966.

Fue la tercera falla consecutiva de Inglaterra desde el punto penal en la tanda decisiva, tras los cobros de Marcus Rashford, al palo, y Jadon Sancho, detenido por Donnarumma.

La FA apuntó en un comunicado que estaba “consternada” por el abuso en contra de los tres jugadores. El equipo inglés se arrodilló antes de cada partido de la Eurocopa como muestra de apoyo para ponerle fin a la inequidad racial y el conjunto joven y multiétnico se ganó los corazones de un país vuelto loco por el fútbol hasta antes de la tanda de penales, que tras el fracaso sacó a relucir mensajes de odio demasiado conocidos.

«Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a castigar a los responsables de la forma más enérgica posible», indicó la FA en el comunicado.

Lea también: Italia es campeón por segunda vez de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en penales

«Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para erradicar la discriminación del deporte, pero imploramos al gobierno que actúe con rapidez y adopte una ley adecuada para que este tipo de abuso tenga las consecuencias adecuadas en la vida real», concluyó.

La Policía Metropolitana de Londres, por su parte, informó que investiga los mensajes “ofensivos y racistas” publicados en las redes sociales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP