LOS RIÑONES se cuidan evitando lo que hacemos a diario

LOS RIÑONES se cuidan evitando lo que hacemos a diario: Así funcionan estos frijolitos

Riñones

Riñones. Ilustración: Oriana Reyes

Los riñones son dos órganos conocidos por tener forma de frijol, y están ubicados debajo de la caja torácica. Los riñones tienen la gran tarea de deshacerse de los desechos y la abundancia de líquido que puede haber en nuestro cuerpo.

Cada uno de estos órganos están formados por grandes cantidades de nefrón, que se conforman por unidades de filtración. Estos se encargan de limpiar la sangre y regular las sustancias solubles (agua).

Las nefronas tienen un filtro y un tubo pequeño, que en medicina se conoce como túbulo. Estas nefronas hacen un debido proceso, ellas pasan por el glomérulo (que es la boca de cada riñon). Por medio de él se filtra la sangre y el tubo se encarga de darle la cantidad adecuada de sustancias a la sangre y eliminar el resto considerado desecho. “Esta es la forma mas básica de explicar cómo funcionan los riñones en nuestro cuerpo”, así lo manifestó el nefrólogo Gabriel Romero.

El experto afirma que los riñones, no solo eliminan los desechos, ellos también se encargar de eliminar la gran cantidad de ácidos que producen las células del cuerpo y, de esa manera, mantener una estabilidad con el agua, sales y minerales en la sangre.

Si no existiera este equilibrio controlado por los riñones, los músculos, nervios y tejidos del cuerpo tendrían un mal funcionamiento; esto provocaría enfermedades y grandes complicaciones de salud.

Los riñones también pueden producir hormonas las cuales ayudan a mantener estable la presión sanguínea, produce una buena cantidad de glóbulos rojos y mantiene los huesos fuertes.

Es importante cuidar estos órganos y para ello se debe evitar: consumir mucha sal en las comidas, no se debe fumar ni consumir medicamentos innecesarios para el cuerpo. Para cuidarlos debemos consumir suficiente agua en el día y mantener un peso adecuado.

Lea también: ¿Cuáles son las serpientes más venenosas en Venezuela?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hecdith Bracho/Pasante

Noticia al Día