“Loco por ella” la comedia romántica de Netflix que te hará reír y llorar a la vez

“Loco por ella”, la comedia romántica de Netflix que te hará reír y llorar a la vez

“Loco por ella” la comedia romántica de Netflix que te hará reír y llorar a la vez. Foto: Cortesía

La película “Loco por ella” es la nueva apuesta española que narra los trastornos mentales desde un punto de vista hipnotizante y empático.

La comedia es inusual, casi nadie se había atrevido a tratar un tema tan polémico y delicado como las enfermedades o trastornos mentales, pero los creadores de “Loco por ella” lo han logrado en su totalidad.

La película narra la historia del amor de un periodista con una mujer particular que a veces vive al límite y otras tantas se sumerge en su oscuro mundo. Lo que empieza como una noche de farra acaba en el lugar menos inesperado para darle continuidad.

Los primeros minutos muestran una historia común y corriente, pero lo que viene a continuación es la verdadera película. En ella se desarrollan varios trastornos como la esquizofrenia, la bipolaridad y el Síndrome de Tourette son los que tejen la historia y cómo es el desarrollo de cada una de ellas en las personas y la sociedad.

Cada uno de ellos perfectamente interpretados muestran el lado más vulnerable y a la vez su silueta más jocosa, de una manera respetuosa y sobre todo tierna que roba algunas lágrimas, y otras tantas muchas risas.

El mensaje de la película es una obra de arte que se cierne en atacar el denominado “positivismo tóxico” de aquellas personas que en vez de ayudar solo empeoran más las cosas. Ver la película es familiarizarse con cada acierto y a la vez en cada error que cometemos en nombre de la intención de que querer intervenir en la estabilidad emocional y mental de las personas.

 

 

También es una crítica a la actuación de la sociedad en no reconocer algunas limitantes en los demás y sobre todo la presión que se ejerce en querer hacer que todos se comporten de manera normal ante la adversidad.

El final es simplemente estimulante, al punto que te hace cuestionar qué se ha hecho bien y qué no con quienes nos rodean. Este filme es magistralmente protagonizado por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, juntos a otras grandes figuras del cine español dirigidos todos por Dani de La Orden.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día