¿Quienes son los niños prodigios?

¿Quiénes son los niños prodigios?

Un niño prodigio es definido en la literatura especializada como una persona que antes de la edad de 10 años ya domina uno o más campos científicos o artísticos a igual o mayor nivel que un adulto experto. Algunos de los campos más comunes de los niños prodigios son las matemáticas, el ajedrez, las artes visuales y la música, como en el conocido caso de Mozart, aunque pueden darse también en muchas otras áreas.

Del latín prodigium, prodigio es una cosa especial o rara, un suceso extraño que excede los límites de la naturaleza o una persona que tiene cualidades extraordinarias. En muchos casos, el niño prodigio no es superdotado, tan sólo destaca en esa materia.

Según el psicólogo Luis Rivas, «no todos los niños prodigios tienen el coeficiente intelectual alto, debido a que eso tiene que ver más con la inteligencia múltiple. Son niños que tienen habilidades sobresalientes, sobre los niños de su edad».

Por otro lado, comenta que los prodigios pueden variar en las diversas áreas que ellos lleguen a desarrollar. Pueden ser artistas, matemáticos, deportista, entre otras áreas que sobre saltan entre los demás, como se comentó en el párrafo inicial.

Algunas características que presentan los niños prodigios son:

• Aprende con facilidad y muestra mucha curiosidad.

• Su lenguaje es más preciso y rico en comparación de otros niños de su edad, su forma de expresarse llama la atención.

• Muestra especial interés por temas concretos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

María Rengel/Rengel

Noticia al Día