Lluvias de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en Zulia y otras regiones del país

Lluvias de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en Zulia y otras regiones del país

Lluvias de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en Zulia y otras regiones del país. Foto: Vía Twitter

En gran parte del país se esperan lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento, según previsiones del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH.

Esto se debe a a que se mantiene muy activa la Zona de Convergencia Intertropical, debido a reforzamiento por Divergencia del viento en la alta troposfera, sobre la porción central del país (favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie); lo que origina nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con
precipitaciones de intensidad variable, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Apure, Bolívar, Amazonas y Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 15-85 l/m².

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón y Anzoátegui.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día