Llegaron a Colombia 2,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

Llegaron a Colombia 2,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

El presidente de Colombia Iván Duque recibió este jueves un envío de 2,5 millones de vacunas de Janssen, donadas por el gobierno de Estados Unidos. Al respecto, el mandatario aseguró que esto «reafirma» la alianza estratégica que existe entre los dos países.

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció la semana pasada en una charla telefónica que tuvo con el mandatario colombiano la donación de las vacunas, que tienen la particularidad que solo requiere de una única dosis.

Por eso esta mañana Duque dijo que esas dosis van a atender a 2,5 millones de colombianos que van a salvar vidas que van a producir esperanza y beneficios para nuestro país.
.
«Esto nos va a permitir llegar a distintos lugares del país», dijo Duque tras agradecer el gestión del presidente Biden

«Sin lugar a dudas Colombia y Estados Unidos tienen una relación fraterna», dijo el mandatario, quien agregó que cada vez la relación ha sido más fuerte.

El encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU. Mark WellsLas recordó que las vacunas de Janssen tienen la particularidad de que son de una única dosis, por lo que una buena parte se utilizará en las zonas de más difícil acceso.

«Estamos acá para ayudar a alcanzar la inmunidad de rebaño», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo