Lilian Tintori recorre el Camino de Santiago en bicicleta y lo dedica a la libertad de Freddy Guevara

Lilian Tintori recorre el Camino de Santiago en bicicleta y lo dedica a la libertad de Freddy Guevara (+Fotos)

Foto: @liliantintori

La activista venezolana Lilian Tintori dio a conocer, a través de su cuenta en Instagram, que realizó la conocida peregrinación del Camino de Santiago a bordo de una bicicleta.


“Hice el Camino de Santiago en bicicleta. Camino norte. Cada kilómetro y cada subida se lo dedique y lo ofrecí por la libertad de Freddy Guevara”, señaló la esposa del dirigente opositor Leopoldo López.

“El camino de Santiago es como la vida, te sorprende todos los días y hay que seguir la flecha hacia adelante”, reflexionó Tintori.

Se refirió sobre las experiencias que vivió en su transitar. “Al llegar a la Catedral de Santiago de Compostela se siente la fe de miles de peregrinos del camino”.

Agradeció a familias y amigos por apoyarla para lograr la travesía. “Gracias a mi compañera del camino, una española, ejemplo de mujer, Sara de la Lastra y a mi familia que me apoyó en el entrenamiento para lograrlo. Vamos a seguir con esperanza hasta lograr la libertad de Venezuela”, escribió.

 

@liliantintori

@liliantintori

@liliantintori

 

Sobre la ruta norte del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación milenaria que recorren cientos de personas cada año con el fin de visitar las reliquias del apóstol Santiago, que se encuentran en la capital de Galicia, Santiago de Compostela, en España.

El Camino del Norte, también conocido como “Camino de la Costa” o “Camino de Santiago del Norte” es una de las rutas más antiguas. que recorre la península ibérica del este al oeste, bordeando, de manera serpenteante, toda la cornisa costera de Cantabria.

Desde Irún (ciudad española de la provincia de Guipúzcoa, fronteriza con Francia) hasta Santiago de Compostela, el trazado norte abarca 824 kilómetros. Se trata de la segunda ruta más larga de los caminos que cruzan España para alcanzar la capital compostelana, detrás de la Vía de la Plata.

El recorrido se divide en 34 etapas de aproximadamente 25 kilómetros, aunque muchas de ellas superan los 30 kilómetros.

El destino final de este recorrido, como en todos los trazados del Camino de Santiago, es la capital compostelana. El inicio siempre queda a elección del peregrino.

El oficial se sitúa en Irún, frontera con Francia. Sin embargo, algunas guías apuntan a que su lugar de partida se sitúa en Bayona, una localidad del suroeste de Francia, entrando en España, tras cruzar el mítico Puente de Santiago, en Irún.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Santiago Ways