Líderes del ciclismo marabino te invitan a la actividad: “Masa Crítica”

Líderes del ciclismo marabino te invitan a la actividad: “Masa Crítica”

ciclismo de

Líderes del ciclismo marabino te invitan a la actividad: “Masa Crítica”. Foto: cortesía

Líderes del Ciclismo Urbano de Maracaibo realizarán una actividad llamada “Masa crítica: Lo que le ahorramos a la ciudad”; la cual tiene el objetivo de hacer un llamado a las autoridades a adoptar políticas públicas que acondicionen las calles, volviéndolas más seguras y óptimas y favoreciendo la movilidad cotidiana en bicicleta.

“Los ciclistas somos un ahorro para el Estado en lo económico, sanitario y ambiental Fomentar un simple hábito como el de ir a trabajar o a estudiar en bicicleta, en lugar de trasladarse sentado en un vehículo a motor, ayudaría a ahorrar millones en el presupuesto sanitario por enfermedades asociadas al sedentarismo y la contaminación del aire” explica la organización.

Lee también: Ecoanalítica: «Mientras no haya vacunación masiva seguirá la distorsión económica en Venezuela»

De la misma manera, aseguraron que “Haciendo una inversión en la infraestructura para potenciar la bicicleta como modo de transporte y promoción deportiva, no solo mejoramos la salud física y mental de las comunidades sino que se podrían ahorrar toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. En Maracaibo no hay señalizaciones, no hay carriles, no hay biciestacionamientos, y hoy por hoy es vital tenerlos, ya que la cifra de ciclistas activos va en aumento”.

La actividad se realizará en el Parque Rafael Urdaneta, a las 04:30 p.m., y serán 12 kilómetros de recorrido con destino final a la sede de PoliMaracaibo ubicada en la Vereda del Lago.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa