Las reunioncitas cerveceras de los comerciantes en la Maracaibo de 1895

Las reunioncitas cerveceras de los comerciantes en la Maracaibo de 1895 (foto)

Archivo referencial

Los comerciantes criollo y de colonias alemanas se reunían en las azoteas del antiguo edificio de la empresa alemana Breuer Moller y Cía, que al pasar el tiempo paso a ser el conocido edificio Beco, como hasta hoy en día es llamado, en el casco central de Maracaibo. Nos cuenta Maracaibo Histórica.

Se trataba de la tercera sede del Club Comercio de la época. Al final de la tarde, los comerciantes se encontraban para entretenerse, mientras llegaba la comida, evocando recuerdos de la patria lejana. Dialogaban  e intercambiaban impresiones sobre las alternativas de la política y el comercio continental y ultramarino, dice la citada fuente.

Se volvió una costumbre para muchos de ellos hacer este tipo de encuentro en el ya mencionado lugar y, entonces, surge la idea de llamarlo Club del comercio, siendo esta su tercera sede, nominación con la que fue conocida desde mediados del año 1890.

En la actualidad, la única sede existente del Club del comercio se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Bella vista y la calle 72. Los marabinos guardaron estas historias y formaron de estos lugares parte de la cultura correspondiente de la ciudad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hecdith Bracho/Pasante

Noticia al Día