Las lluvias más intensas en 1.000 años: Este es el panorama que vive China

Las lluvias más intensas en 1.000 años: Este es el panorama que vive China (+Fotos y Videos)

China

Las lluvias más intensas en 1.000 años: Este es el panorama que vive China – Foto: AFP

Grandes partes de la provincia central de Henan, China, quedaron bajo el agua en lo que los expertos meteorológicos calificaron como las lluvias más intensas en 1.000 años.

Según los últimos datos, el número de muertos ha aumentado a 33, mientras que siete personas están desaparecidas por las graves inundaciones. Un total de 1,24 millones resultaron afectados por las lluvias torrenciales y 160.000 fueron evacuados, recogen medios locales. 

Zhengzhou, la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, ha sufrido los embates de la naturaleza, causando pérdidas materiales y humanas. Al menos 12 personas murieron y cinco resultaron heridas en una línea de metro inundada.

 

 

 

Las calles de esa y de otras ciudades se han convertido en torrentes, que arrastran a personas y vehículos. En algunas partes de la ciudad se cortó el suministro eléctrico, así como se suspendieron los trenes, se cerraron las carreteras y se retrasaron los vuelos.

Imágenes que circulan en las redes muestran a residentes locales que se agrupan y luchan por mantener el equilibrio, coches flotando en el agua y vagones de trenes subterráneos inundados, entre otras consecuencias del desastre natural.

 

Foto: CFP

 

La tormenta afectó las cadenas de suministro globales, ya que se dijo que las plantas clave y los socios de Apple y Nissan estaban revisando sus programas de producción mientras contaban sus pérdidas.

El presidente chino, Xi Jinping, calificó de «muy graves» las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia, donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Xinhua

Foto: STR / AFP / China OUT

Fto: Noel Celis / AFP

Foto: Jade Gao / AFP

Foto: Jade Gao / AFP

Foto: Jade Gao / AFP

China

Foto: Jade Gao / AFP

 

Lea también: Ascienden a 33 los muertos por las inundaciones en China

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Actualidad RT / Asia Times / Global Times