Lanzaron bombas incendiarias contra embajada de Cuba en Paris, Francia

Lanzaron bombas incendiarias contra embajada de Cuba en Paris, Francia

La embajada de Cuba en París informó este martes 27 de julio que su edificio fue atacado con bombas molotov, causando algunos daños materiales, aunque no se reportaron heridos entre el personal diplomático.

La embajada publicó un comunicado su cuenta oficial de Twitter para denunciar los daños al recinto y condenar el hecho. El canciller cubano, Bruno Rodríguez responsabilizó a Estados Unidos.

Una fuente de la policía dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y afirmó que los motivos detrás del incidente se desconocen.

La fuente también confirmó que no hubo heridos.

Las autoridades francesas informaron que las medidas de seguridad fueron reforzadas en la sede diplomática.

Una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores notificó la puesta en marcha de «medidas para reforzar el dispositivo de seguridad alrededor de la embajada».

La fiscalía de París indicó que abrió una investigación por «degradaciones por sustancia explosiva o artefacto incendiario».

Cuba ha estado atravesando por multitudinarias protestas debido a la crisis pandémica y a la forma en que el Gobierno ha manejado la emergencia sanitaria.

A las marchas se sumaron reclamos por mayores libertades civiles, lo que llevó al Gobierno socialista a restringir el acceso a redes sociales y plataformas de mensajería.

Ministros de Relaciones Exteriores de dos decenas de países, incluyendo Estados Unidos, han condenado los arrestos de manifestantes en Cuba y han pedido que se restaure por completo el acceso a internet.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Excelsior.com