Lala y UCV abren la Jornada 12 de la Liga FutVe (+Calendario)

Lala y UCV abren la Jornada 12 de la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 12 FutVe

Lala y UCV abren la Jornada 12 de la Liga FutVe. Foto: Agencias

Lala FC y UCV FC abren las acciones de la Jornada 12 de la Liga FutVe con su enfrentamiento de este jueves 1 de julio, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar por el Grupo Centro-Occidental.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 5:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los capitalinos, que se encuentran últimos del grupo con cinco unidades, lograron vencer 2-0 a Lala en la Jornada 5, su única victoria en la temporada y de sumar tres puntos podrían salir del último puesto.

Por su parte, los auriazules se ubican penúltimos con ocho puntos, por lo que una victoria de UCV podría provocar su caída en el fondo de la clasificación.

En la jornada pasada, UCV cayó 4-2 ante Atlético Venezuela y Lala tomó su descanso, correspondiente a la segunda vuelta del campeonato local.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1409669210263855105

En este sentido, Caracas (Grupo Oriental), Deportivo Táchira (Grupo Occidental) y Gran Valencia (Grupo Centro-Occidental) se encuentran una semana más en la cima de las tablas de posiciones. Mientras que Trujillanos (Occidental), Academia Puerto Cabello (Centro-Occidental) y UCV (Oriental) siguen sin poder salir del fondo.

 

Grupo Occidental

Después del encuentro entre UCV y Lala, el clásico andino tomará su lugar cuando Deportivo Táchira visite a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de Mérida el jueves 1 de julio a las 7:15 de la noche.

En el partido de la primera vuelta los aurinegros se impusieron 1-0, por lo que Estudiantes buscará venganza para quitarse el mal sabor de boca que le dejó su caída 3-0 ante Portuguesa la fecha anterior.

Mientras que Táchira llega con una positiva racha de tres victorias consecutivas, incluyendo las goleadas 4-1 a Zulia y 3-0 a Trujillanos, por lo que otro triunfo lo ayudaría en su objetivo de afianzarse en la cima del grupo, que lidera con 22 unidades.

Luego, Zulia y Hermanos Colmenárez se enfrentarán el sábado 3 de julio, a las 4:00 de la tarde, en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Los petroleros acumulan cuatro derrotas consecutivas y su última victoria fue ante Trujillanos durante la fecha seis, por lo que los dirigidos por Frank Flores quieren volver a la senda del triunfo para salir del sexto lugar, en el que se ubican con ocho puntos.

Diseño: Oriana Reyes

Por su parte, los «guerreros del poblado», que vienen de su jornada de descanso y se ubican en el quinto lugar con quince unidades, buscarán llevarse el triunfo tras su empate 2-2 con los negriazules en la jornada cinco.

Para cerrar las acciones del Grupo Occidental en la Jornada 12 de la Liga FutVe, Trujillanos recibe a Portuguesa este domingo 4 de julio, en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, a las 6:15 de la tarde.

El «Penta», que goleó 5-0 a Trujillanos en la Jornada 5, busca otros tres puntos que le den el impulso para acercarse a la cima de la clasificación, donde ya estuvo hace unas jornadas.

En la otra cara de la moneda, los aurimarrones siguen sin sumar puntos y se mantienen en el fondo de la clasificación, además de sus 11 derrotas al hilo cuentan con 35 goles en contra y solo uno a favor, promediando más de tres dianas recibidas por partido.

 

Grupo Oriental

Mineros de Guayana y Metropolitanos se medirán en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar este viernes 2 de julio, en el segundo enfrentamiento del Grupo Oriental por la Jornada 12 del FutVe.

En el partido de la Jornada 5, los violetas golearon 3-0 a los negriazules y consiguieron su primera victoria de la temporada, por lo que ahora buscarán otros tres puntos que lo ayuden a escalar posiciones ya que se encuentran quintos con 11 unidades.

Mineros está en una situación similar, por lo que una victoria le permitirá ponerse de forma provisional en el tercer lugar del grupo y romper su racha de dos partidos sin triunfos. 

Jornada 12 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Monagas y Caracas serán los encargados de cerrar el telón del Grupo Oriental y de la Jornada 12 con su enfrentamiento en el Monumental de Maturín, el domingo 4 de julio a las 8:30 de la noche.

Ambos equipos llegan con 20 puntos y misma diferencia de goles, pero los Rojos se encuentran en el primer lugar gracias a su victoria 2-0 en la quinta fecha.

Ahora, Monagas buscará revertir la situación para llevarse tres importantes puntos que le devuelvan el liderato del Grupo Oriental, que le perteneció en las primeras jornadas.

 

Grupo Centro-Occidental

Academia Puerto Cabello y Aragua son los encargados de abrir las acciones del Grupo Centro-Occidental este viernes 2 de julio, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Los porteños llegan tras un empate 2-2 con Deportivo Lara en la jornada anterior, por lo que tienen la necesidad de conseguir su segunda victoria de la temporada para salir del fondo de la clasificación.

Por su parte, Aragua viene de su jornada de descanso, pero acumula dos partidos sin victoria e intentará lograr el triunfo para ponerse en una zona más cómoda de la tabla de posiciones.

Gran Valencia y Deportivo La Guaira, los dos equipos que han luchado por el liderato esta temporada, se enfrentan este sábado 3 de julio en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a las 8:30 de la noche.

Diseño: Oriana Reyes

Los azules llegan como los líderes absolutos del grupo con 18 unidades, cuatro más que los naranjas, y reciben a La Guaira con el objetivo de llevarse una victoria que los afiance en la cima, después de tres empates consecutivos.

Por su parte, los actuales campeones de la Liga FutVe tienen la meta de lograr tres puntos que recorten distancias con Gran Valencia y que les sirva para volver al buen camino después de dos empates y dos derrotas.

Carabobo y Yaracuyanos ponen fin a las acciones del Grupo Occidental con su enfrentamiento el domingo 4 de julio, en el Polideportivo Misael Delgado a las 4:00 de la tarde.

En la Jornada 5 el granate se llevó un triunfo a domicilio ante el tricolor, por lo que buscará repetir la hazaña para alejarse de la zona peligrosa de la tabla, ya que sitúa en el sexto lugar con 10 unidades, una más que el último.

Lea también: Messi es agente libre después de 20 años con el Barcelona

Yaracuyanos buscará tres puntos con sabor a venganza, que lo ayude a ascender en la tabla de posiciones y a retomar el camino de la victoria, del que salieron hace dos partidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día