- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Rafael Nadal perdió en su primer partido de la temporada en la United Cup

- Publicidad -

El español Rafael Nadal perdió el sábado su primer partido de la temporada en la cuenta atrás para la defensa de su título del Abierto de Australia.

Nadal, de 36 años, que acaba de ser padre, cayó ante el británico Cameron Norrie (14º) por 3-6, 6-3 y 6-4 en su duelo en este torneo de equipos mixtos en Sídney.

“No es desastroso, para nada”, relativizó Nadal. “Puedo y debo hacerlo mejor, pero ya he dicho, no he jugado mucho hasta ahora. Él sí creo que había jugado hace dos días y eso es una ventaja”, apuntó.

Leer más: Djokovic no “olvidará” su expulsión de Australia pero quiere «seguir adelante»

“Tengo que trabajar físicamente para ser más rápido, más sólido, cometer menos errores y mejorar mi toma de posiciones y jugar más tiempo. Puedo mejorar, el Abierto de Australia comienza en dos semanas”, dijo el mallorquín, que el lunes se enfrenta al australiano Alex De Miñaur (24º).

El astro español, con 22 títulos de Grand Slam incluidos los de Australia y París el último año, experimentó dificultades desde su primer servicio, lo que le costó la primera derrota ante Norrie en su quinto enfrentamiento.

“Es una locura, nunca había ganado un set (contra él), así que en primer lugar quería hacerlo y tuve que ser muy paciente”, dijo Norrie tras la batalla de 2 horas y 44 minutos en el Ken Rosewall Arena.

“Fue un partido muy físico y fue enorme superarlo y ganarle por fin. Me ha ganado fácil las últimas veces”, añadió.

Nadal disputó su primer Abierto de Australia en 2004. Casi dos décadas después, llega al torneo como padre y entre preguntas sobre si será su última participación en el primer Grand Slam de la temporada.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -