La venezolana Oriana Altuve mudó sus goles al Valencia

La venezolana Oriana Altuve mudó sus goles al Valencia

Oriana Altuve Valencia

La venezolana Oriana Altuve mudó sus goles al Valencia. Foto: Agencias

El Valencia CF anunció este jueves 15 de julio la incorporación de la artillera criolla Oriana Altuve, que firmó un contrato con el equipo valenciano hasta junio de 2022.

La goleadora de 28 años jugó la temporada pasada con el Real Betis en la Liga Iberdrola, donde solo marcó dos dianas, un número muy lejos de su mejor marca anotadora.

«Para mí es una alegría tremenda fichar por el Valencia Femenino y poder jugar en un club tan importante», fueron las primeras palabras de la caraqueña como jugadora che.

Asimismo, afirmó que espera poder retribuir en el campo la confianza que depositaron en ella. «Estoy muy contenta de tener la oportunidad de ser parte de esta institución», añadió.

«Valencia es un club que siempre ha estado peleando en la parte de arriba y yo vengo con esa misma ilusión, de poder ayudar al equipo a tener una buena temporada y así poder darle una alegría a los aficionados», explicó Altuve, que en los próximos días se sumará a la pretemporada.

El Valencia la describe como un «auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales», por su fuerza en los duelos aéreos. Además, su gran trabajo y compromiso contantes son de sus mayores fortalezas.

El conjunto que dirige Andrea Esteban será su tercera aventura en territorio español, después de sus pasos por Rayo Vallecano (2018-2020) y Betis (2020-2021).

Altuve vivió su mejor momento goleador en Vallecas, anotando 10 goles en su primera temporada y en su segundo año se encontraba como máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 13 tantos, cuando esta fue cancelada por el coronavirus.

En Venezuela, ganó cuatro campeonatos consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012) con Caracas en la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Tras eso, en 2016 llegó al Colón de Uruguay, con el que fue máxima goleadora de la Copa Libertadores esa temporada.

En 2017 volvió a cambiar de equipo, incorporándose al Independiente Santa Fe, con el que ganó la Liga Águila de 2017 y volvió a ser máxima goleadora de la Libertadores, por segundo año consecutivo.

Lea también: Deyna Castellanos marcó un golazo en la victoria del Atlético sobre Logroño (+Video)

Su debut con el Valencia en la Primera Iberdrola podría llegar el primer fin de semana de septiembre, durante la primera jornada de la categoría de oro del balompié femenino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día