La Unesco inscribe siete nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

La Unesco inscribe siete nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

La Unesco inscribe siete nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial. Foto: Unesco

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió el lunes siete nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cuatro de ellos fueron inscritos «por sus atributos naturales»: la isla de Amami-Oshima, la isla de Tokunoshima, el norte de la isla de Okinawa y la isla de Iriomote (Japón), Getbol, planicies intermareales de Corea (República de Corea), el complejo forestal de Kaeng Krachan (Tailandia) y los bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida (Georgia) 

Otros tres fueron añadidos a la lista por su valor cultural: el Tell de Arslantepe (Turquía), la extensión de la Línea de Defensa de Ámsterdam, ahora conocida como Líneas de Defensa Holandesas (Holanda) y un sitio transnacional, las Colonias de Beneficencia (Bélgica/Holanda). 

El domingo, cuatro nuevos sitios culturales habían sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en China, India, Irán así como el conjunto del Paseo del Prado y el parque del Retiro de Madrid, en España.  

La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial se está celebrando en línea desde Fuzhou (China) y se espera que la inscripción de sitios continúe hasta el 28 de julio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP