La UE expresó su preocupación ante la detención de tres miembros de Fundaredes

La UE expresó su preocupación ante la detención de tres miembros de Fundaredes

La UE expresó su preocupación ante la detención de tres miembros de Fundaredes. Foto: Vía Twitter

La delegación de la Unión Europea en Venezuela, expresó su preocupación ante la detención de tres integrantes de la ONG Fundaredes, incluido a su presidente Javier Tarazona.

A través de la red social Twitter hicieron un llamado a respetar el derecho de los detenidos al debido proceso, en especial al referente a la asistencia jurídica, así como el notificar a sus familiares el destino de reclusión.

«Expresamos preocupación por la detención de 3 miembros de la ONG Fundaredes, incluido su Presidente Javier Tarazona. Hacemos un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica…, y a que se notifique a sus familiares acerca de su paradero. La labor de defensores de #derechoshumanos es fundamental para una sociedad democrática y plural», resaltaron en el mensaje difundido.

Junto a Javier Tarazona, activista reconocido de Falcón y quien ha estado alertando de la situación en Apure con la guerrilla, fueron detenidos Rafael Tarazona y Omar de Dios García, por funcionarios del Sebin, el pasado viernes 2 de julio.

Se pudo conocer que a este activista falconiano se le imputan los delitos de Promoción del Odio, Terrorismo y Traición a la Patria.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día