La tormenta tropical Elsa se dirige a Cuba

La tormenta tropical Elsa se dirige a Cuba

Con ráfagas de viento por debajo de los 100 km por hora, el ciclón debe acercarse a la mayor de las Antillas este domingo por la tarde

El ciclón tropical “Elsa” perdió intensidad el sábado, degradándose a tormenta tropical después de haber alcanzado categoría 1 de huracán el viernes. Aun así, representa una amenaza para Cuba, Jamaica y la Florida, donde impactaría como tormenta tropical en los próximos días. No representa riesgo para el territorio nacional.

La tormenta tropical “Elsa” se localizaba a las 4 de la tarde de hoy en latitud 17.5 norte, 73.9 oeste; aproximadamente a 210 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Registraba vientos máximos de 110 km/h y una presión mínima central de 1000 hectopascales. Se movía rápidamente al oeste-noroeste a razón de 44 km/h con dirección hacia la isla de Cuba.

Después de convertirse en huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, «Elsa» se degrada a tormenta tropical con rumbo.
Los pronósticos meteorológicos señalan que “Elsa” estaría llegando al extremo oriental de la isla de Cuba al mediodía de este domingo, saliendo por el lado oriental de dicho país la tarde del lunes. Su circulación también podría generar efectos de viento, lluvia y oleaje en Jamaica. Para la mañana del martes, la tormenta tropical “Elsa” estaría llegando a la Florida y para el miércoles y jueves cruzaría Georgia y las Carolinas.

Los principales efectos que causaría este ciclón tropical en las Antillas y sureste de Estados Unidos, serían particularmente lluvias torrenciales y vientos de hasta 100 km/h con rachas más fuertes, además de oleaje de hasta 5 metros de altura. No se esperan efectos para la República Mexicana, aunque podrían generarse mar de fondo en la zona oriental del Golfo de México, situación que se notaría en la Península de Yucatán.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

DW