La judoca brasileña Mayra Aguiar logró su tercer bronce olímpico consecutivo

La judoca brasileña Mayra Aguiar logró su tercer bronce olímpico consecutivo

Mayra Aguiar

La judoca brasileña Mayra Aguiar logró su tercer bronce olímpico consecutivo. Foto: AFP

La judoca brasileña Mayra Aguiar se colgó de nuevo la medalla de bronce en la categoría de -78 kg en unos Juegos Olímpicos este jueves 29 de julio, después de haber logrado ya el tercer escalón del podio en Londres 2012 y Rio 2016.

Aguiar, de 29 años, consiguió este jueves la sexta medalla de Brasil en Tokio 2020 y la segunda en el judo, después del bronce que consiguió Daniel Cargnin en -66 kg.

Los otros metales fueron el oro de Italo Ferreira en surf, las platas de los skaters Kelvin Hoefler y Rayssa Leal en street y el bronce del nadador Fernando Scheffer en los 200 metros en estilo libre.

Mayra Aguiar había comenzado el día en el emblemático Nippon Budokkan con victoria por ippon en octavos de final ante la israelí Inbar Lanir.

El camino hacia el oro se terminó para la judoca de Porto Alegre en cuartos de final, al caer ante la alemana Anna-Maria Wagner (por waza-ari).

Tuvo entonces que entrar en el camino de la repesca para tratar de conseguir un bronce.

En el duelo del repechaje venció por ippon a la rusa Aleksandra Babintseva y en el duelo por la medalla de bronce derrotó, igualmente por ippon, a la surcoreana Hyunji Yoon.

Mayra Aguiar añade este tercer bronce olímpico a su impresionante colección de medallas, entre las que destacan igualmente seis metales en Mundiales, incluyendo dos de oro (2014, 2017).

En los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de oro.

 

Japón domina en casa

El judo latinoamericano tuvo cerca otro metal en esta jornada de Tokio 2020. También compitió por una medalla de bronce la cubana Kaliema Antomarchi, pero terminó derrotada por Anna-Maria Wagner, que se llevó por lo tanto el mismo metal que Mayra Aguiar, la mujer a la que había derrotado unas horas antes en los cuartos de final.

La campeona de la prueba fue la judoca japonesa Shori Hamada, que venció por ippon al inmovilizar a la francesa Madeleine Malonga, que fue plata.

La japonesa Shori Hamada se llevó el oro, la francesa Madeleine Malonga se colgó la plata y Anna-Maria Wagner fue bronce, al igual que Aguiar. Foto: AFP

Japón también dominó en la otra final del día en el judo de Tokio 2020, en la categoría de -100 kg, gracias a Aaron Wolf. En la final, Wolf, de padre estadounidense y madre japonesa, dominó por ippon al surcoreano Gu-ham Cho.

Lea también: Dressel se coronó en la prueba reina de la natación en Tokio 2020

Wolf contaba ya en su palmarés con una medalla de oro mundial, en 2017. Gu-ham Cho se llevó por su parte el oro en el Mundial 2018, donde había derrotado a Wolf en cuartos de final.

Las dos medallas de bronce en esa categoría fueron para el campeón del mundo portugués Jorge Fonseca y para el ruso Niiaz Iliasov.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP