La gran hazaña del Ahmed Hafnaouique sorprende al mundo en Tokio 2020

La gran hazaña del Ahmed Hafnaouique sorprende al mundo en Tokio 2020

Ahmed Hafnaouique Tokio 2020

Nadie daba un centavo por el joven tunecino Ahmed Hafnaouique y dio la sorpresa en la final de los 400 metros en Tokio 2020

Con tan solo 18 años, el nadador tunecino Ahmed Hafnaoui pudo alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con tres minutos 43,36 segundos, el desconocido venció el domingo a los favoritos de Australia y EE.UU, para ser la primera gran sorpresa de estos Juegos.

Esta hazaña lograda por el africano no hace recordar lo hecho hace casi 40 años por el venezolano Rafael Vidal en Los Ángeles 1984. El caraqueño contra todo pronostico se subió al podio al conseguir el tercer lugar en la prueba de 200 metros estilo mariposa.

«No puedo creerlo. Es un sueño y se ha hecho realidad. Fue genial, fue mi mejor carrera», dijo Hafnaoui, quien se convirtió en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación.

Oussama Mellouli fue el primer  del país africano en ganar en la justa olímpica. Mellouli conquistó medalla de oro en 1.500 metros estilo libre en Beijing 2008 y en el maratón de aguas abiertas de Londres en 2012, donde también alzó el bronce en 1500 metros estilo libre.

Ahmed Hafnaouique, campeón de Tokio 2020 pese a nadar del peor carril en la final

Ahmed Hafnaoui clasificó a la final de Tokio 2020 de «chiripa» al registrar el peor tiempo de las semifinales (3:45.68). El tunecino salió en el último carril, pero no eso no fue determinante para sorprender a todos en la final en el Centro Acuático de Tokio.

 

El hijo del exjugador de básquetbol Mohamed Hafnaoui, que jugó con su selección en los JJOO, compitió hace tres años en los los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires 2018, donde lo máximo que pudo lograr fue el quinto puesto en los 400 m y 800 m, correspondientemente.

Leer más: Conoce a la atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El nacido en 2002 en Túnez no pudo contener las lágrimas al coronarse campeón, y superar a los candidatos al oro, Jack McLoughlin y Kieran Smith, quienes están en los carriles favoritos. El australiano y el estadounidense debieron conformarse con la plata y bronce, respectivamente.

El joven tunecino intentará ganar otra dorada en Tokio 2020

Ahmed Hafnaoui, quien aspiraba ganar su primera dorada en París 2024, podría sumar una segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el miércoles 27 de julio en la prueba de los 800 metros estilo libre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día