La FVF exigirá comprobantes de pago a los clubes de la Liga FutVe

La FVF exigirá comprobantes de pago a los clubes de la Liga FutVe

FVF pagos FutVe

La FVF exigirá comprobantes de pago a los clubes de la Liga FutVe. Foto: Liga FutVe

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aprobó una nueva resolución este martes 27 de julio, que exige a los presidentes de los 21 clubes de la Liga FutVe consignar los comprobantes de pago hacia los futbolistas y cuerpos técnicos.

Esta nueva regla atiende a las recientes denuncias de impagos hechas por los futbolistas de forma pública, que no solo corresponden a la presente temporada sino a la campaña anterior.

Atlético Venezuela, Zamora, Lala, Deportivo Táchira y Mineros son algunos de los equipos que han sido mencionados recientemente en cuanto al tema de deudas se refiere.

José Ramón López, vicepresidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), explicó que en la FVF hay demandas de otros equipos como Chicó, JBL, Carabobo, El Vigía y Flor de Patria (Femenino).

«Sabemos que hay más, pero deben demandar», explicó el dirigente en el programa Zona FutVe.

https://twitter.com/mundounbalon/status/1419759860426608640

A su vez, se conoció la semana pasada que Estudiantes de Mérida y Caracas presentan impagos de los premios ofrecidos a los jugadores que participaron en competencias internacionales.

De acuerdo con Giménez, el objetivo que tiene este documento es aclarar «la situación financiera de cada uno de estos equipos para aplicar las medidas correspondientes».

Asimismo, explicó que el proceso tendrá dos fechas de entrega; en el primer límite, establecido para el próximo lunes 2 de agosto, deberán ser entregados los documentos probatorios de pago de sueldos de jugadores y antes del próximo 10 de agosto se pedirá comprobante de pagos desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

Lea también: Los premios de la Liga FutVe llevarán los nombres de Arango, Juan García y Nikolac

Por su parte, Giménez añadió que los documentos deberán incluir unas planillas con el nombre completo, cédula o pasaporte, firma y huella de cada integrante, junto a la descripción de los pagos efectuados.

Estos documentos serán dirigidos al Consejo de Honor de la FVF, quienes procederán a sancionar a los clubes que no cumplan con los requerimientos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día