ASOQUIM: La falta de combustible afecta la distribución de oxígeno en Venezuela

ASOQUIM: La falta de combustible afecta la distribución de oxígeno en Venezuela

Foto: Agencias

La escasez de combustible está afectando la distribución de oxígeno en las distintas empresas del ramo, pese a la alta demanda del producto que existe en estos tiempos de pandemia de covid-19.

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM), Guillermo Wallis, alertó sobre esta situación durante declaraciones que suministró al programa Lo de Hoy, de Unión  Radio, que conduce la periodista Dhameliz Díaz.

Wallis aseguró que las empresas están trabajando con un alto ritmo, de acuerdo a los requerimientos, y las distribuidoras cerca del límite. La flota de vehículos de distribución, está laborando casi sin descanso alguno, pues cargan y descargan.

Asimismo señaló que en Venezuela no hay escasez de producción de oxígeno pues las cuatro plantas que lo elaboran están trabajando con normalidad.

Detalló que en el país se utilizan unas 5 mil toneladas al mes, y la capacidad de producción en las plantas alcanza las 10 mil toneladas.

No obstante aseguró que las constantes fallas que se producen en el Sistema Eléctrico Nacional, está afectando de alguna manera el funcionamiento de las plantas, pues algunas se han paralizado hasta por siete horas.

Precisó que la electricidad ese esencial para el enfriamiento del oxígeno. Por eso sugiere que se hagan mejoras en el Sistema Eléctrico Nacional, para evitar que se produzcan paradas en las plantas.

 

 

Lea también: Las vacunas por el mecanismo Covax llegarán a Venezuela en las próximas seis semanas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio