La dura vida de Carlitos no le roba la sonrisa, ni el sueño de poder caminar

La dura vida de Carlitos no le roba la sonrisa, ni el sueño de poder caminar (+Fotos)

Carlitos

La dura vida de Carlitos no le roba la sonrisa, ni el sueño de poder caminar – Foto: José López / Noticia al Día

Carlos Chourio Parra o Carlitos, como le dicen por cariño, tiene 16 años y nunca ha podido plantarse sobre sus pies. Siendo muy pequeño la poliomielitis le truncó esa posibilidad. Se desplaza a rastras, ayudado por una andadera, sin embargo él supera sus limitaciones con buen ánimo y con la esperanza de que una operación lo ayude a caminar.

Vive con sus abuelos maternos, Blanca y Pedro. El papá de Carlitos falleció en un accidente de tránsito cuando él estaba pequeño, mientras que a la mamá se la llevó un cáncer que no dio chance de nada. De esa terrible despedida han transcurrido 4 años.

Estudió hasta 5to grado. Luego, las vicisitudes que ha tenido que enfrentar pusieron en segundo plano la asistencia regular a la escuela.

 

Foto: José López / Noticia al Día

 

Residen en una casa al cuido, en el barrio El Pajar de la parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo. Son una familia numerosa. Los hijos y nietos de Blanca se han quedado con ella. Son más de 25 personas, entre adultos y niños, que conviven en condiciones precarias, pero con la firme convicción de que su situación podrá cambiar.

Carla, hermana de Carlitos y apenas dos años mayor, también sufre una discapacidad de los miembros inferiores. Es madre soltera de una niña.

“El agua no llega nunca, la electricidad la tenemos gracias a un vecino, el aseo nunca pasa”, son algunas de las penurias que viven, según refiere la abuela Blanca.

Es una tarea titánica además, en las condiciones actuales, alimentar a tantas bocas. Ella multiplica como puede, lo que logran adquirir.

Todos trabajan, algunos recogiendo desechos en las calles que luego venden en una recicladora; otros, reparando artefactos eléctricos o realizando labores de albañilería. Quienes permanecen en la casa, ayudan en las labores domésticas y siembran yuca en una pequeña área del patio.

 

Foto: José López / Noticia al Día

Foto: José López / Noticia al Día

 

En este ambiente, donde cada quien lucha por sobrevivir, ha crecido Carlitos, quien procura ayudar a sus abuelos de cualquier manera. Por eso, cada día sale a la calle a ganarse el pan, ayudando dentro de sus posibilidades en una venta de cauchos. Allí siempre llega una mano solidaria que se tiende hacia él, lo cual permite a este jovencito de risa fácil, no regresar a la casa con las manos vacías.

El sueño de volver a caminar ya se vislumbra como posible. Acudió junto a su abuela al Hogar Clínica San Rafael, donde los traumatólogos le aseguran, según relata la familia, que la intervención tiene probabilidades de éxito.

Carlitos espera que personas de buena voluntad le ayuden a hacer realidad este sueño. Llegar a edad adulta con plenas capacidades le permitiría ayudar a su familia, que es lo que más desea.

 

Foto: José López / Noticia al Día

Foto: José López / Noticia al Día

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

Para quienes deseen apoyar a Carlitos, la familia ha dispuesto esta cuenta : 0102 0329 5500 0094 9187 de Asisclo Chourio, cédula de identidad 16.560627 – 0414. 1657118 / Teléfono para pasar comprobantes: 0412.0718032.

Por otra parte, para coordinar la entrega de cualquier ayuda, pueden comunicarse al 0412.6645740.

 

Foto: José López / Noticia al Día

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día