La base venezolana Roselis Silva se incorporó al Lointek Gernika español

La base venezolana Roselis Silva se incorporó al Lointek Gernika español

Roselis Silva

La base venezolana Roselis Silva se incorporó al Lointek Gernika español. Foto: Agencias

La venezolana Roselis Silva fue anunciada este martes 13 de julio como el noveno fichaje del Lointek Gernika, equipo de la primera división del baloncesto español.

Silva, de 29 años, promedió 9.6 puntos, 5.7 rebotes, 3.8 asistencias y 2.5 robos por partido con el CP Bembibre la pasada campaña en la Liga Endesa y tuvo experiencias anteriores en territorio español con el Iraurgi, el Araski y el Campus Promete.

Antes de su llegada a España, la criolla dio sus primeros pasos en el equipo de Sacramento de la Vega, en Caracas, para después irse a Estados Unidos con una beca de la Universidad de Arkansas Tech.

Tras no tener éxito en el Draft de la WNBA, se vio obligada a regresar a Venezuela para jugar con el Deportivo Anzoátegui, conjunto con el que ganó una liga en 2014.

Su principal fortaleza es la habilidad que tiene para robar, que la hacen una jugadora muy intuitiva en defensa. «Ofensivamente capaz de jugar en diferentes registros, tanto en estático como en contraataque, y buena lectura de bloqueo directo y visión de juego», destacó Mario López, técnico del conjunto vizcaíno.

Lea también: La delegación venezolana ya se encuentra en Tokio

«Estamos muy contentos de contar con Roselis para la próxima temporada», añadió el técnico y a su vez aseguró que su capacidad para generar y asistir mejorará el juego del equipo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día