La australiana Mary Hanna es la atleta más longeva de Tokio 2020

La australiana Mary Hanna es la atleta más longeva de Tokio 2020

Mary Hanna

La australiana Mary Hanna es la atleta más longeva de Tokio 2020. Foto: Agencias

La jinete australiana Mary Hanna, de 66 años y abuela de cuatro niños, es la competidora de mayor edad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hanna disputó en la capital nipona sus sextos Juegos, después de estar presente en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016.

En la prueba de adiestramiento por equipos, Australia finalizó en la posición 13 con 6273.5 puntos, mientras que en la contienda individual Hanna totalizó 67.981 puntos para quedarse con el sexto puesto.

Además de ser la deportista con mayor edad en la justa, también es la australiana más longeva que representa al país oceánico en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, la jinete es la segunda mujer más longeva que forma parte de la competición olímpica, después de la británica Lorna Johnstone, quien participó en Múnich 1972 cuando tenía 70 años.

A pesar de esto, Mary Hanna no será considerada la atleta de mayor edad en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que ese título lo tiene Oscar Swahn, que ganó la medalla de plata en Amberes 1920 con 72 años y 280 días.

También es necesario destacar que la cita olímpica entregó medallas en arte durante casi 40 años y en ese momento, el británico John Copley se llevó una presea plateada en Londres 1948 por pintura y grabado cuando tenía 73 años.

Mary Hanna no es la única atleta mayor en Tokio 2020 y por eso presentamos un listado con los atletas de mayor edad que dijeron presente en la capital de Japón.

 

Santiago Lange (59 años)

El velerista argentino Santiago Lange participará en sus séptimos Juegos Olímpicos, siendo el abanderado de su país y con el objetivo de revalidar la medalla de oro que obtuvo en Rio 2016 junto a Cecilia Carranza en la modalidad Nacra 17.

La competencia para el equipo argentino de Vela inicia este miércoles 28 de julio en horas de la madruga de Latinoamérica, con las primeras cuatro carreras de Nacra 17.

Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados de Argentina en la apertura de Tokio 2020.

Lange, que tiene más de 40 años en el mundo del deporte y el próximo 22 de septiembre cumplirá 60 años, participó en la cita olímpica brasileña tras superar un cáncer de pulmón, por el cual le tuvieron que retirar el 80% del órgano izquierdo.

Además de la presea dorada que obtuvo en Rio 2016, el argentino logró el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008 en Tornado, con Carlos Espínola como compañero.

 

Rolf-Goran Bengtsson (59 años)

El jinete sueco enfrentará sus sextos Juegos Olímpicos buscando su tercera medalla en Ecuestre, donde ya ganó la plata en dos oportunidades: salto por equipos (Atenas 2004) y salto individual (Pekín 2008).

Además, cuenta con cuatro medallas (dos bronces, una plata y un oro) obtenidas en el Campeonato Europeo de Santos Ecuestres en 2001, 2011 y 2013.

Bengtsson iniciará su participación en Tokio el próximo 6 de agosto en la prueba de saltos por equipo, que se llevará a cabo a las 6:00 de la mañana, hora de Venezuela, y la final se realizará el 7 de agosto a la misma hora.

 

Abdullah Al-Rashidi (57 años)

Este atleta del equipo de Kuwait obtuvo la medalla de bronce el lunes 26 de julio en la modalidad Skeet del tiro al plato, su segunda presea desde 1996, cuando empezó a competir en los Juegos Olímpicos.

Su primera medalla llegó en Rio 2016, en la misma modalidad de tiro, cuando cumplía 20 años desde que disputó sus primera cita olímpica en Atlanta 1996.

Al-Rashidi gets his Olympic moment with Kuwaiti flag - The Washington Post

Al-Rashidi fue superado por Jesper Hansen de Dinamarca, que se llevó el segundo lugar con 55 puntos, y Vincent Hancock, de Estados Unidos, que ganó la prueba por tercera vez en cuatro Juegos Olímpicos.

 

Nino Salukvadze (52 años)

La georgiana se convirtió el pasado fin de semana en la mujer con más participaciones en los Juegos Olímpicos, con nueve presencias desde Seúl 1988 hasta Tokio 2020.

Tiro | Juegos Olímpicos: Nino Salukvadze ya es la mujer con más Juegos  Olímpicos: llega a los 9 | Marca

Salukvadze acumula dos preseas olímpicas en el tiro, ambas obtenidas en Seúl 1988 dónde representó a la Unión Soviética. El primero fue un oro en la modalidad 25 metros de pistola y la segunda fue una plata en 10 metros de pistola de aire.

En Tokio 2020 compitió en 10 metros de pistola de aire, quedando en la posición 31, y este miércoles 28 de julio participará en 25 metros de pistola femenino a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

 

Saeid Al-Mutairi (52 años)

El representante de Arabia Saudí en tiro debutó en los Juegos Olímpicos de Altanta 1996, sin haber podido conseguir subirse al podio en ninguna ocasión.

La última vez que asistió a la cita olímpica fue en Pekín 2008 y su mejor participación se dio en Atenas 2004, cuando alcanzó el puesto 17 con un total de 120 dianas. 

Al-Mutairi finalizó en el lugar 22 de la modalidad skeet en el tiro, por lo que no pudo igualar su mejor resultado y quedó a cinco posiciones de conseguirlo.

 

Jesús García Bragado (51 años)

El español «Chuso» García enfrenta sus octavos Juegos Olímpicos con la ilusión de conseguir su primera medalla en la prueba de los 50 km de marcha.

Juegos Olímpicos: Jesús Ángel García Bragado: "Sin los tramposos tendría  una medalla olímpica" | Juegos Olímpicos de Tokio

El atleta obtuvo su mejor resultado en Pekín 2008 cuando terminó en el cuarto puesto y se llevó un diploma olímpico, mientras que en Río 2016 finalizó la vigésima posición.

Además, García es el deportista español con más participaciones en unos Juegos Olímpicos.

 

Derek Burnett (50 años)

El irlandés participa en sus quintos Juegos Olímpicos desde 2000, pero no de forma consecutiva ya que se ausentó en Rio 2016.

Brunett obtuvo su mejor participación en Atenas 2004, cuando terminó en el séptimo lugar de forma compartida, pero no pudo avanzar a la final de tiro en la modalidad de fosa.

Derek Burnett ends first day of trap shooting in 25th place · The42

Actualmente, se encuentra compitiendo en la fosa y ocupa el puesto 25 antes de la segunda ronda de clasificación que se realizará este miércoles 28 de julio a las 8:50, hora de Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día