Karolina Pliskova se metió en la final de Wimbledon

Karolina Pliskova se metió en la final de Wimbledon

KKarolina Pliskova final Wimbledonarolina Pliskova, número 13 del mundo, eliminó este jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.4) por 5-7, 6-4, 6-4 y se medirá en su primera final de Wimbledon a la número 1 del mundo, Ashleigh Barty.

«Es una locura… hasta ahora no había pasado los octavos de final», comentó la tenista de 29 años que se había quedado a las puertas de los cuartos en las dos últimas ediciones del Grand Slam sobre pasto.

 

Karolina Pliskova en su segunda final de Grand Slam

 

Sabalenka «sirvió super bien y estoy super feliz de haber aguantado en el partido y salir del apuro», añadió la checa, quien en 2016 ya llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. En esa oportunidad perdió con parciales de 3-6,6-4 y 6-4 contra la alemana Angelique Kerber.

En el primer set, Sabalenka estuvo en más dificultades, llegando a salvar 8 bolas de break, pero fue finalmente quien logró la única rotura de la manga, en su primera oportunidad, justamente en su primera bola de set.

Leer más: Roger Federer le dice adiós a Wimbledon: El público lo despidió con una gran ovación (Videos)

Pero en las dos mangas siguientes Pliskova tomó la delante desde el principio y ya no cedió, pese a los potentes golpes de la bielorrusa.

«Las bolas iban tan rápido a veces que no daba tiempo a reflexionar el golpe que había que hacer», dijo divertida Pliskova. De su lado, Sabalenka logró en Wimbledon su mejor resultado en un Grand Slam, porque a sus 23 años nunca había pasado de los octavos en un ‘major’.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP