Julio Castro: Estamos en el pico más alto de la pandemia desde marzo de 2020

Julio Castro: Estamos en el pico más alto de la pandemia desde marzo de 2020

Julio Castro: Estamos en el pico más alto de la pandemia desde marzo de 2020. Foto: Cortesía

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este lunes 19 de julio que actualmente en Venezuela se registra el pico más alto de la pandemia y la propuesta de eliminar el esquema de flexibilización puede dar una sensación de falsa seguridad en la ciudadanía.

Sus declaraciones fueron emitidas en una entrevista con Shirley Varnagy en la que explicó que en las últimas 17 semanas en el país se mantiene un promedio de 8.200 y 9.000 casos por semana según las cifras oficiales, las cifras más altas desde marzo de 2020.

En cuanto a las intenciones del Gobierno de Nicolás Maduro de eliminar el esquema 7+7, señaló que esta medida no es un determinando en la transmisión del virus. Sin embargo, alertó que desde el punto de vista epidemiológico, es preocupante la sensación de una falsa seguridad que esto podría generar en la población.

«La situación está lejos de ser controlada, en Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones», dijo Castro.

Instó a los ciudadanos, incluso a las personas vacunadas, a mantener el uso de tapabocas y medidas de prevención. Recordó que la vacuna no libera a las personas de la infección.

El infectólogo recomendó regionalizar las medidas de restricción, pues el virus no se comporta igual en todos los estados.

Indicó que hasta los momento no ha tenido información sobre la posible circulación de la variante Delta del covid-19 en el país.

Por último, criticó que el Gobierno no de explicaciones sobre la falta de segundas dosis de la vacuna rusa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional